Autoridades clausuran gasera clandestina; abre dos días después

Please log in or register to like posts.
Personal de Protección Civil acudió a clausurar el lugar, pero este sólo estuvo cerrado dos días, ya que el lunes abrió nuevamente, lo que alertó a vecinos

A principios de marzo vecinos de las colonias Seminario 3a y 4a sección, así como los habitantes del sector de San Buenventura, protestaron para exigir a las autoridades la clausura de una gasera que opera de manera clandestina en la zona.

En esa ocasión fueron atendidos por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien les aseguró que ese punto de venta cerraría definitivamente.

Incluso, el viernes pasado personal de Protección Civil acudió a clausurar el lugar, pero este sólo estuvo cerrado dos días, ya que el lunes abrió nuevamente, lo que alertó a vecinos.

«Es lo que venimos denunciado desde el año pasado y estamos avisando a tiempo antes que pase una tragedia, los funcionarios y trabajadores de Protección Civil del Estado de México no entienden. Ha pasado en todos lados y aquí lo estamos alertando a tiempo, no entendemos como es que la gasera sigue abriendo, el propio alcalde Juan Rodolfo Sánchez nos dijo que esa gasera no tiene los permisos municipales y ya siguen trabajando como si nada, como es eso posible”, comentó José Ramón Raygadas, vecino del lugar.

Los inconformes dijeron que sostuvieron ya, una reunión con personal de Protección Civil Estatal, dónde también les afirmaron que la dependencia no ha expedido permisos para la instalación de ese punto de venta.

«Queremos pedirles a las autoridades federales o al secretario de gobierno, Ernesto Nemer, que intervenga, sí no tienen los permisos, entonces cómo es que siguen operando, no respetan las leyes, no respetan a los funcionarios, lo tiene comprados o qué pasa”, mencionó Raygadas.

Por su parte, Bruno Manríquez otro de los inconformes, pidió se investigue al personal de Protección Civil ya que dijo al menos 50 gaseras clandestinas operan de igual manera en Toluca y sus alrededores.

«Lamentablemente no es un caso aislado vivimos en un riesgo latente y a nadie le importa. Sabemos que quienes avalan la instalación de las gaseras clandestinas son, Ricardo de la Cruz Musalem, el propio Coordinador General de Protección Civil del Estado de México y Samuel Gutiérrez Macías, el encargado de la Dirección de Operación de Protección Civil, ellos deben explicar por qué están permitiendo que sigan operando”, concluyó Manríquez.

-Excélsior

Deja una respuesta