Autoridades informan que en las últimas horas se liquidan cinco incendios forestales en Chiapas

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios informó que en las últimas horas se han logrado liquidar cinco incendios forestales; mientras que se mantiene el combate en cuatro puntos de la entidad.

En el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Cañón del Sumidero, paraje “El Palmar”, se mantiene el combate de incendio con una fuerza de tarea de 61 elementos, logrando el control del 70 por ciento.

En el Ejido Luis Espinosa, Paraje Barranca Honda del municipio de Jiquipilas se combate un incendio y se realiza mil metros de brecha cortafuego y 300 metros de contrafuego.

En el predio Monte Sinaí, Paraje Los Orcones, del municipio de Cintalapa se tiene el 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación de un incendio.

El cuarto incendio que se tiene en la entidad se encuentra en el predio ejido Nueva Esperanza, Paraje Río Huixtla en el ANP La Encrucijada, logrando un 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Recientemente se llevó a cabo la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Prevención y Combate de Incendios 2021, en la cual se presentaron los avances de la Estrategia en la Prevención y Combate de Incendios.

Durante esta reunión, en la que participaron autoridades federales, estatales, municipales, personal de combate al fuego y representantes de Comités Comunitarios de Protección Civil, se informó que, desde el ámbito de la competencia de cada institución, se fortalecerán las acciones de protección al ambiente, prevención y combate a incendios, ya que la temporada de estiaje es la etapa más crítica.

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios  está integrado por la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Por: Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
adolescentes
Arranca vacunación de adolescentes contra COVID-19 en EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!