Chiapas

Avanza aplicación de segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Chiapas

• Hoy inició en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y permanece en Tuxtla Gutiérrez
• Piden a las personas acudir al módulo donde se pusieron la primera dosis, en la fecha que les corresponde

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19, dirigida a personas mayores de 60 años, continúa avanzando en la entidad con la finalidad de brindar protección a la población chiapaneca, por lo que hoy inicia este proceso en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y permanece en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los adultos mayores a que asistan al módulo de vacunación donde se pusieron la primera dosis, en la fecha que les corresponde, para que se protejan del coronavirus, y en caso de no poder acudir por motivo de enfermedad o dificultad de movilidad, contactar a las brigadas que aplican el medicamento casa por casa.

Señaló que para para reforzar esta estrategia, además del arduo desempeño del personal de salud, se cuenta con la participación del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, corporaciones policiacas, protección civil, las y los servidores de la nación y voluntarios de los Ayuntamientos, quienes contribuyen a que el proceso sea más ágil y seguro.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que en la capital chiapaneca continuarán las actividades en los 10 puntos de vacunación, siendo la convocatoria para aquellas personas adultas mayores que recibieron la primera dosis de la marca Pfizer el 10 de marzo.

Mientras que en el municipio de San Cristóbal de Las Casas hay una modificación, pues el módulo habilitado en la Escuela Secundaria Técnica número 80 no podrá funcionar, por lo que la población que se aplicó la primera dosis en ese punto, deberá asistir al ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach.

De esta manera, los siete módulos que estarán funcionando en San Cristóbal de Las Casas son: parque de feria, Hospital Rural no. 1 del IMSS Bienestar, Hospital del Issste, Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, Cecyt plantel 20, parque de Convivencia Infantil y Escuela de Comercio y Administración.

En tanto que, en el municipio de Palenque estarán activos tres módulos para atender a la población adulta mayor: Centro Jurisdiccional de Vacunología, Escuela Secundaria Técnica no. 10 y CBTA número 45.

Vespertino/MdR

Más artículos
Accidente automovilístico deja a dos personas de la tercera edad con lesiones fuertes.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!