vacuna

Avanza experimento de vacuna de la UAQ pese a falta de dinero

Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) avanza en la investigación para generar una vacuna contra Covid-19, con base en un esquema único en el mundo.


Se trata de uno de los cinco proyectos de vacuna que se gestan en el país y que ha comenzado a presentar avances, pese a la falta de recursos públicos -tanto estatales como federales- para llevarlo a cabo.
QUIVAX 17.4 es el nombre del proyecto de vacuna naciente en la máxima casa de estudios del estado y que tienen sustento en la investigación denominada Evaluación de una quimera recombinante multiepitópica como vacuna contra Covid-19.
Tras realizar pruebas de la vacuna en animales de experimentación como cabras, ovejas y cerdos, se han reportado altos títulos de anticuerpos, destacó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
La plataforma de la vacuna de la universidad es una proteína quimérica recombinante, que fue armada por el equipo de trabajo que es liderado por el doctor Juan Joel Mosqueda Gualito; con ella se toma como molde la proteína del virus SARS CoV-2 y a partir de la cual se diseñan seis péptidos. En contraste con otras vacunas en donde se replica el total de la proteína o de las vacunas de ADN o ARN que pretenden que las células produzcan toda la espícula del patógeno.
Tras aplicar las pruebas de experimentación en animales, no se detectaron síntomas severos, únicamente reacciones menores como fiebre e inflamación por pocos días.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Carolina Calvo Chacón
Carolina Calvo Chacón continúa recorriendo los municipios que conforman el Distrito IV
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!