Avanza vacunación anti COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Chiapas; seguirán fluyendo más dosis

• El Gobierno de Chiapas continúa recibiendo este medicamento para cuidar la salud de todas y todos, sin distinción
• Subrayó que las vacunas son gratuitas y están garantizadas, por lo que pidió a la población tener paciencia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que en Chiapas avanza de manera importante la Jornada de Vacunación anti COVID-19 en distintos municipios de la entidad y destaco que continuarán llegando más dosis para dar continuidad a las acciones de protección a la salud de las ciudadanas y los ciudadanos.

El mandatario destacó la buena respuesta de las y los adultos mayores de 60 años y del personal del sector educativo que acudieron a los módulos y se beneficiaron con dicho medicamento que atiende y previene esta enfermedad. Precisó que actualmente se vacuna a personas de 50 a 59 años de los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, donde se aplica la primera dosis de la marca Pfizer, en las cabeceras municipales
Las vacunas, aseguró, son gratuitas y están garantizadas para todas y todos los chiapanecos, sin distinción; por lo que pidió a la población tener paciencia porque es una enfermedad nueva y el antídoto requiere de un proceso en su elaboración, pero existe, dijo, la certeza de que el abastecimiento seguirá fluyendo.

En ese tenor, destacó que desde que los laboratorios empezaron a producir la vacuna, el gobierno federal realiza las gestiones correspondientes para adquirir las dosis necesarias que permitirán dar cobertura a todos los sectores de la población en la entidad. Asimismo, reconoció el trabajo profesional de las diferentes instituciones que participan en las jornadas de vacunación.

Escandón Cadenas exhortó a quienes acuden a los módulos a recibir este medicamento a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.

De igual forma, insistió en el llamado a las personas a que, en caso de presentar algún síntoma de coronavirus, se comuniquen a los números telefónicos de emergencia que se difunden en las plataformas y medios de comunicación para que puedan recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna, y de esta manera impedir que el padecimiento se agrave.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
SAT: ¿Asalariados pagarán más impuestos por Reforma Fiscal?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!