Avión lanzador de agua combate incendio entre Coahuila y NL

Please log in or register to like posts.
Noticia

El gobierno de Coahuila contrató la aeronave DC-10 de la empresa 10 Tank, líder en la lucha contra incendios; realizará descargas de agua durante 30 horas

Este medio día el avión DC-10 contratado por el Gobierno de Coahuila, para apoyar en las labores de combate en el incendio en La Pinalosa en la Sierra de Arteaga, realizo su primera descarga, al mejorar las condiciones climatológicas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, manifestó que a las 10:00 horas los brigadistas que combaten el siniestro fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona afectada.

Se espera que el DC-10 realice cinco descargas más en el área afectada si las condiciones del clima lo permiten, tanto del lado de Coahuila como de Nuevo León. La contratación de esta aeronave fue por 30 horas.

La empresa 10 Tank es líder en el sector de combate incendios mediante el uso de aeronave con ala fija. Su misión es proveer a los brigadistas un recurso aéreo que brinde velocidad y productividad, así como confiabilidad a comandantes a cargo de las operaciones.

Su experiencia se basa en más de 3 mil 657 misiones en más de 710 incendios forestales. Registra operaciones en 14 Estados de la Unión Americana y 2 países más fuera del territorio norteamericano.

Entre las características de esta nave; son tres tanques con capacidad conjunta de 40 mil litros de agua retardante; puede diseminar una línea ininterrumpida de descargas en una superficie de 1.5 kilómetros por 50 metros de ancho.

Además, al distribuir más retardante con mayor rapidez, el DC-10 ayuda a los bomberos en el terreno de combate, y se requiere de una menor cantidad de vuelos para realizar su labor, con lo que se brinda mayor seguridad a sus pilotos y a los propios brigadistas.

Los tanques son en forma de V, posicionados a lo largo de la línea central, alimentados por gravedad y ventilados por el aire atmosférico.

Tanques externos con puertas controladas por computadora para flujo constante para mejor configuración y mejores niveles de cobertura.

La tecnología de flujo constante provee una línea superior con variedad de largos de líneas apropiadas, tanto para ataque inicial como para misiones de ataque extendidas.

Excélsior

Deja una respuesta