Ayuntamiento de La Grandeza adeuda más de 5 mdp a CFE

Please log in or register to like posts.

La Administración actual del Ayuntamiento Constitucional de La Grandeza, Chiapas, tiene un adeudo por más de cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. (CFE)
De acuerdo a los habitantes de ese lugar, señalan que a pesar de que reciben participaciones Federales y Estatales para el pago de servicios prioritarios, desvían los recursos y no pagan la luz, actualmente.

Actualmente se debe $5,004,883.00 (Cinco Millones Cuatro Mil Ochocientos Ochenta y Tres Pesos 00/100 m.n.). Importes que datan desde el 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Jesús Alberto Díaz Pérez, alcalde de la Grandeza, emanado de Morena, para el periodo 2018-2020, ha generado una deuda histórica impagable por parte de su municipio por la cantidad de 5,004,883.00 (Cinco Millones Cuatro Mil Ochocientos Ochenta y Tres Pesos 00/100 m.n.).
Cabe mencionar que al actual mandatario se le ha requerido del adeudo, se le ha otorgado propuestas de convenio, se les ha suspendido el suministro eléctrico, sin embargo, el munícipe dice que puede de todas todas y que no les teme a las autoridades por los posibles delitos en los que incurre con su actuar.
En el Municipio de La Grandeza Chiapas, está catalogado como una persona moral no sujeta a crédito ante las instituciones por su falta de responsabilidad y posible uso indebido de los recursos Federales y Estatales.

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas