Ayuntamiento y Conafor Realizan Saneamiento Forestales.- Villacorzo

Villacorzo. Julio de 2022. Derivado de la convocatoria 2021 del Programa de Compensación Ambiental de la CONAFOR, y gracias a la gestión oportuna del Presidente Municipal constitucional el C.P. Robertony Orozco Aguilar, a través de la dirección municipal de medio ambiente realizan monitoreo y saneamiento en terrenos forestales.

Una brigada de sanidad forestal realiza estos trabajos para la detección oportuna de plagas y enfermedades que dañan los bosques a fin de aplicar medidas técnicas de prevención, control y aplicación de tratamientos fitosanitarios a las plagas forestales en apedo a la normatividad.

Por lo que se han realizado recorridos de monitoreo cubriendo las rutas de: Ejido la Frailesca, la Libertad, San Marcos, Francisco Murguía y Francisco I. Madero.

Así mismo se realizan trabajos de Saneamiento Forestal por presencia de muérdago (planta parasita que debilita y mata los árboles) en los ejidos San Marcos y Francisco Murguía en una superficie de 369 hectáreas.

Para controlar los insectos y patógenos que provocan daños en los ecosistemas forestales, así como pérdidas de cobertura arbórea y su consecuente impacto en distintos hábitats en términos ambientales.

Las cuales se involucran en el derribo de los árboles infestados, su desrame y el tratamiento de fustes con insecticidas, para posteriormente hacer un descortezado completo, además de la fumigación e incineración de corteza.

Esta brigada está integrada por cuatro técnicos y un asesor especialista, por lo que el periodo de ejecución dio inicio en el mes de febrero a noviembre del presente año.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!