Bajan ventas de tamales por Ómicron

La pandemia de Covid-19 no solo ha modificado los hábitos de consumo de los mexicanos en el área tecnológica, también en su atracción o reafirmación hacia diferentes platillos, actualmente el 32% de los mexicanos come tamales y 17% toma atole, de acuerdo con un reporte de Kantar México.

Este 2 de febrero Día de la Candelaria las tamaleras del mercado Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez aseguran que solo tienen el 5% de los pedidos que normalmente tienen; tras la pandemia de COVID-19 las ventas de tamales disminuyeron un 60%

Año con año el 2 de febrero representaba grandes ventas para los tamaleros de todo el país, sin embargo, este año debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia disminuyeron drásticamente los pedidos para la celebración del Día de la Candelaria.

Tamaleros de Chiapas indicaron que la cancelación de reuniones familiares para prevenir contagios de COVID ha provocado que los pedidos se reduzcan hasta 85% en todo el estado de Chiapas.

La pandemia no solo mermó las solicitudes de tamales, sino también la capacidad de las tamaleras para producir, porque algunos padecen contagios entre sus familiares.

Por otra parte, las autoridades de salud en todo el país han pedido a la población que eviten las reuniones a fin de evitar contagios masivos de Covid-19.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!