Balaceras en Nuevo Laredo: disparan contra instalaciones militares y el Consulado de EU

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reforzar la vigilancia

Balaceras en Nuevo Laredo: disparan contra instalaciones militares y el Consulado de EU

Además, en base en informes policiales iniciales se tuvo conocimiento que, pasada la medianoche, hubo bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, con colocación de vehículos pesados- al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados- así como lanzamiento de ponchallantas. 

Hubo enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad. Y hasta el momento no se tiene información de víctimas. 

Extraoficialmente estos hechos estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales

«Debido a los informes de disparos durante la noche cerca de los EE. UU. Consulado y en lugares de todo Nuevo Laredo, se ha aconsejado a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que continúen refugiándose en su lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las zonas o seguir refugiándose en su lugar», publicó en cuentas oficiales el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo. 

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reforzar la vigilancia. 

«A nuestras familias de Nuevo Laredo, les informó que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a @SSP_GobTam reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía». 

Al amanecer, los ciudadanos expusieron a través de redes sociales como quedaron las avenidas principales de Nuevo Laredo, mismas que se convirtieron en un campo de batalla entre civiles armados y fuerzas de seguridad federal.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!