Banco Mundial revisa al alza PIB de México a 5% este año

El Banco Mundial prevé que la economía se expanda luego de que la industria manufacturera y de servicios se beneficien con un aumento en exportaciones.

El Banco Mundial (BM) actualizó su estimación para el crecimiento de la economía mexicana este año a 5 por ciento, desde su expectativa previa de 4.5 por ciento, ya que la recuperación de Estados Unidos aumentará en las exportaciones.

“Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de los Estados Unidos”, agregó.

En su reciente informe de “Perspectivas Económicas Mundiales” de junio de 2021, difundido este martes, mantuvo en 3 por ciento su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2022 y estimó en 2023 el avance será de 2 por ciento.

Para la economía mundial, el Banco Mundial elevó su previsión de crecimiento a 5.6 por ciento desde el 4.1 por ciento previo, al destacar que es “el ritmo posterior a una recesión más acelerado en 80 años, y ese efecto se deberá, en gran medida, al fuerte repunte de algunas de las principales economías”.

Sin embargo, el Banco Mundial precisó, muchos mercados emergentes y economías en desarrollo continúan luchando contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

A pesar de la reactivación, para fin de este año, la producción mundial será alrededor de un 2 por ciento inferior a lo que se proyectaba antes de la pandemia, añadió.

Para 2022, el organismo prevé un crecimiento económico global en un aumento de 4.3 por ciento y de 3.1 por ciento para 2023.

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Mhoni Vidente: Horóscopos hoy jueves 17 de junio, predicciones de salud, dinero y amor
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!