Banorte analiza compra de Banamex; quiere que sea ‘de todos los mexicanos’

La institución bancaria dijo que, de darse las condiciones para la compra, llamaría a sus accionistas y a todos los mexicanos a recuperar este banco.

Banorte informó este martes que la compra de Banamex sería beneficiosa para sus accionistas, si se dieran las condiciones para la adquisición. Indicó que convocaría a la red de empresarios que son parte de sus consejos y a todos los mexicanos a formar parte como inversionistas en la compra del banco.

Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, adelantó que se realizará un análisis “responsable y exhaustivo” sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex, por lo que se considera sumará valor al grupo mexicano, invitaría a su red de más de mil empresarios, que conforman sus consejos regionales y locales, a sumarse como inversionistas.

Además de que se permitiría a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario, explicó este martes.

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, indicó Hank González.

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México (Banamex) y conformar un campeón mexicano de la banca, dijo.

Debido a que actualmente no hay información suficiente por parte de Citibanamex, Banorte aún no ha decidido si llevará a cabo una eventual operación de compra, pero en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, señaló.

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, abundó que sería un banco mexicano para todos los mexicanos si deciden comprarlo, ya que invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios del mismo.

“Banorte planea habilitar sus más de mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”,  explicó Ramírez Miguel.

Banorte recordó que tiene una larga trayectoria de crecimiento y fortalecimiento de la banca mexicana. Hace 30 años ocupaba el lugar 17 de 18 instituciones bancarias; hoy ocupa el segundo lugar en un sistema con 50 actores.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!