Banxico mejora a 6.0% pronóstico para economía mexicana en 2021

Banxico revisó nuevamente al alza su pronóstico para la economía nacional en 2021 del escenario central previo de 4.8 por ciento a 6.0% en 2021, con un intervalo entre 5.0 y 7.0%

El Banco de México (Banxico) revisó nuevamente al alza su pronóstico para la economía nacional en 2021 del escenario central previo de 4.8 por ciento a 6.0 por ciento en 2021, con un intervalo entre 5.0 y 7.0 por ciento.

Sin embargo, el banco central ajustó su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) de México de un escenario central anterior de 3.30 por ciento a 3.0 por ciento, con un intervalo entre 2.0 y 4.0 por ciento.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, explicó que la previsión central para 2021 refleja tanto un mejor desempeño de la economía en el primer trimestre del año respecto de lo previamente anticipado, como la expectativa de que a partir del segundo trimestre la recuperación gradual de la economía se presente con un ritmo más elevado.

La previsión para 2022 mantiene la perspectiva de una convergencia hacia un crecimiento inercial en ese año, agregó en videoconferencia para presentar el “Informe Trimestral enero-marzo 2021”.

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Dama indigente muere en las calles de San Cristóbal de Las Casas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!