Berriozábal, municipio sitiado por la delincuencia

Jorge Acero, alcalde de esa ciudad fracasa en materia de seguridad y prevención del delito

Durante la noche del pasado domingo circularon videos a través de redes sociales, en donde personas del municipio de Berriozábal se ven tiradas en el piso, resguardándose de las detonaciones de armas de fuego.

Trascendió que estos hechos se registraron en la colonia el Mirador de ese municipio, donde una intensa balacera con proyectiles de arma de fuego, afectaron a vehículos motorizados; ante esta situación se llevó a cabo un operativo policiaco fallido, ya que desafortunadamente no se logró la detención de ninguno de los involucrados.

Sin embargo, para el alcalde de Berriozábal, Jorge Acero, este tipo acontecimientos son “hechos aislados”; pero a decir de los habitantes la “tierra de la hamaca” se ha convertido en una ciudad de alta inseguridad.

Asimismo, los pobladores señalan que ya no pueden caminar con tranquilidad como antes solían hacerlo, porque “te asaltan y si te resistes, hasta te matan”.

Tras estas denuncias y los hechos registrados el día domingo, quedó en evidencia el rotundo fracaso de las estrategias en materia de seguridad y prevención del delito instrumentadas por el gobierno de Jorge Acero, a esto habría que sumarle que la policía municipal, no tiene el equipamiento suficiente para hacerle frente a la delincuencia.

Los elementos policiacos arriesgan su vida percibiendo miserables salarios, es más ni siquiera cuentan con un seguro tal y como lo establecen las leyes en la materia al ser considerado un trabajo de alto riesgo.

PERFIL DE DELINCUENCIAL

Según información de alto nivel archivada en la Secretaría de Gobierno de Chiapas a la cuál Realidades tuvo acceso, el actual alcalde de Berriozábal se le vinculó al lavado de activos cuando se desempeñó como Tesorero en la administración de Joaquín Zebadúa Alva, hoy Diputado Federal de Morena.

Durante la gestión de Zebadúa Alva, fueron encontradas más de un centenar de armas largas y más de mil cartuchos útiles en una casa en la carretera que sale del barrio San José hacia las maravillas.

Hace un mes un cuerpo fue encontrado en el nuevo libramiento sur y el ejecutado era habitante de ese municipio.

De la misma manera, también hace un mes que elementos de la policía municipal detuvieron un vehículo con cocaína, pero los tripulantes y el automóvil fueron liberados, se dijo que por órdenes presidenciales.

Cómo son amigos del presidente los actores de la balacera del domingo el presidente se niega a revelar las evidencias que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad instaladas en las entradas-salidas del municipio.

Es evidente los nexos que Jorge Acero tiene con el crimen organizado, es inexplicable como de la noche a la mañana se a hecho de propiedades valuadas en millones de pesos en zonas exclusivas como: los fraccionamientos Grand Pedregal y en el Club Campestre, Más adelante abundaremos.

Realidades de Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!