Biden advierte a Trump que nada impedirá la transferencia de poder en EU

Please log in or register to like posts.

Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos, aseguró que pese a las acusaciones del presidente Donald Trump de que la votación fue fraudulenta, nada impedirá la transferencia de poder luego de su triunfo en las elecciones presidenciales.


Hasta ahora, algunos republicanos de alto nivel se han puesto en línea con la narrativa de Donald Trump de que su derrota es producto de un fraude.

Entre ellos se cuenta a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, que salió a respaldar el derecho de Trump a desafiar legalmente la victoria de Biden en varios estados, como Pensilvania.

Biden se aseguró los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca al ganar Pensilvania el sábado después de cuatro días de conteo, que se retrasó por un aumento en las boletas por correo debido a la pandemia de coronavirus.


El demócrata dijo en un discurso en Delaware que su equipo está avanzando en la formación de un nuevo Gobierno para asumir el poder el 20 de enero de 2021, pase lo que pase.

«Vamos a seguir avanzando, de manera consistente, armando nuestro Gobierno, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso», señaló.


En un evento en Delaware, Biden sostuvo que sería bueno que Trump reconozca que perdió la elección, pero remarcó que eso no es crítico. Igualmente calificó de «vergonzosa» la decisión del republicano.

Deja una respuesta