Biden clama por transición para la vacuna en EU

Please log in or register to like posts.

En una reunión con gobernadores de ambos partidos, el presidente electo, Joe Biden, criticó el intento sin precedentes del mandatario Donald Trump de bloquear una transición pacífica de poder en la Casa Blanca, con lo que impide el acceso al flujo de información sobre programas para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.


“Desafortunadamente, mi administración no ha podido recibir todo lo que necesitamos”, dijo Biden durante una videoconferencia con líderes de la Asociación Nacional de Gobernadores, grupo integrado por cinco republicanos y cuatro demócratas.


El mandatario electo resaltó los temas que están en riesgo por el rechazo del gobierno de Trump a dar inicio a una transferencia formal del poder al equipo de Biden.


“Envía un horrible mensaje sobre quiénes somos como país”, dijo el demócrata respecto a la actitud de Trump.

Biden recibirá la administración el 20 de enero del próximo año en un contexto de grave crisis de salud pública.


Al presidente electo también se le ha negado acceso a otra información crucial, incluyendo los reportes de seguridad nacional.


En su participación desde un teatro en Wilmington, Delaware, y acompañado de la vicepresidenta electa Kamala Harris, Biden hizo mención específica de la Operación Velocidad Warp, una alianza del gobierno federal con compañías farmacéuticas para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.


“No hemos podido ingresar a la Operación Velocidad Warp, pero tomaremos lo que aprendimos hoy y lo incluiremos en nuestro plan”, dijo al finalizar el encuentro, que incluyó a los republicanos Larry Hogan, de Maryland; Asa Hutchinson, de Arkansas; Kay Ivey, de Alabama; Charlie Baker, de Massachusetts, y Gary Herbert, de Utah.


Posteriormente, Biden habló sobre la distribución de la vacuna una vez que esté lista. “Tienen que establecerse prioridades”, resaltó.


“Es por eso que me gustaría saber exactamente lo que este gobierno tiene en mente en términos de su Operación Velocidad Warp y cómo la planean”, dijo sobre la Casa Blanca de Trump.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta