Biden

Biden: logros y desafíos en sus primeros 50 días de gobierno

Biden; El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó un ambicioso plan para sus primeros 100 días en el cargo, que prometía medidas en temas tan variados como cambio climático, reforma migratoria y la pandemia del coronavirus.


El miércoles cumple su 50° día en el cargo con la vista puesta en un hito: la aprobación definitiva en el Congreso de su enorme plan de 1.9 billones de dólares en ayudas del coronavirus.

El proyecto de ley incluye pagos directos a millones de estadunidenses y dinero para ayudar a la Casa Blanca a cumplir varias de las principales promesas de campaña de Biden, como la reapertura de escuelas o vacunar a más estadunidenses.


En 50 días, Biden ha hecho grandes avances en varias de sus principales promesas, mientras que otras aún están a la espera de medidas. A continuación, un vistazo a cómo marchan algunos de estos objetivos:

Biden priorizó la lucha contra la pandemia del coronavirus durante sus primeras semanas en el cargo, y el énfasis ha tenido resultados.


Va camino de cumplir su objetivo de 100 millones de dosis de vacunas administradas en sus primeros 100 días, un hito que podría alanzar a partir de finales de la semana que viene.
La tasa diaria de vacunaciones es ahora de más de dos millones de inyecciones, y desde su investidura se han administrado 75 millones de dosis.


Biden también tomó varias medidas rápidas que cumplieron promesas de política climática.
El Día de Investidura firmó un decreto que revocó el permiso del oleoducto Keystone XL, detuvo la construcción en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y ordenó revisar normas aprobadas por el gobierno de Trump sobre medio ambiente, salud pública y ciencia.

Por El Excelsior

Más artículos
Lucero recuerda cuando cantó el Himno Nacional; uso la misma técnica que Ángela Aguilar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!