Biden pide expulsar a Rusia del G-20

En caso de que otras naciones se opusieran a la salida de Rusia, pediría que autoridades de Ucrania se sumen a las conversaciones del grupo.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que desea que Rusia quede fuera del G20, esto durante una conferencia de prensa celebrada este jueves en Bruselas y luego de una serie de reuniones urgentes de la OTAN sobre la invasión rusa a Ucrania.

Biden dijo que preferiría que Rusia fuese retirado del grupo, pero en caso de que Indonesia u otras naciones no estén de acuerdo, pediría que se le otorgue permiso a las autoridades de Ucrania para que se sumen a las conversaciones del grupo.

Biden y sus aliados de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria en respuesta al ataque del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania.

El G20 es un foro intergubernamental de 19 países y la Unión Europea, que aborda muchos temas de relevancia mundial.

La OTAN intensifica defensa contra armas nucleares ante amenaza rusa en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar está intensificando sus defensas contra las armas químicas y nucleares a medida que aumenta la preocupación de que Rusia pueda usarlas en Ucrania.

Stoltenberg informó que los líderes de la OTAN acordaron en su cumbre del jueves enviar equipamiento a Ucrania para ayudar a protegerse contra un ataque con armas químicas.

“Esto podría incluir equipos de detección, protección y apoyo médico, así como capacitación para descontaminación y gestión de crisis”, dijo a los periodistas en Bruselas.

Stoltenberg agregó que los 30 aliados de la OTAN están aumentando sus propias preparaciones.

Los líderes acordaron el jueves desplegar cuatro nuevos grupos de batalla, que generalmente suman entre mil y mil 500 soldados, en Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Otros cuatro grupos están estacionados en los Estados bálticos y Polonia.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!