Bomberos

Bomberos en riesgo, piden ser vacunados contra el Covid-19

Bomberos; Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos solicitaron a las autoridades de salud ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que aseguran que están en constante riesgo ante las atenciones de auxilio que brindan a la población.


El presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, dio a conocer que a través de un oficio que se giró de parte del Instituto de Bomberos de Chiapas se solicitó al Gobernador del Estado, ya la Secretaría de Salud tomar en cuanta a los 39 traga humos de la ciudad en el proceso de inmunización contra el Covid-19.


Dijo que los elementos del heroico cuerpo de bomberos deben ser considerados como personal de riesgo contra el Covid-19, sin importar la edad y que al estar en constante atención de auxilios corren el riesgo de contagiarse de esta terrible enfermedad.


Señaló que los bomberos tienen contacto con personas que sufren accidentes carreteros, incendios de viviendas, de pastizales y demás servicios, y nos saben si la población a quien brindan el apoyo está contagiada de Covid-19, por lo que es necesario garantizar la vida de los traga humos.

«Los bomberos deben ser vacunados porque son personas que entran en contacto directo con la población, ahí no importa la edad por lo que todos los elementos deben de ser considerados en este proceso de inmunización contra el Coronavirus, ya se lo solicitamos a las autoridades y se lo volvemos a pedir «, abundó.


Puntualizó qué elementos destacamentados en la estación Tapachula Han atendido auxilios de personas contagiadas con Covid-19, donde afortunadamente antes de tener un contacto directo les han informado la situación, sin embargo, por su actividad no están exentos a los riesgos de contraer esta enfermedad.

Finalmente mencionó que no sólo los bomberos sino también el personal de las diversas corporaciones o instituciones de respuesta rápida deben ser considerados en el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que solicitó a las autoridades sanitarias atender este llamado.

Por Marvin Bautista | Diario del Sur

Más artículos
Chiapas
Desbordan migrantes albergues en Chiapas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!