Bomberos realizan simulacro en Tuxtla Gutiérrez

Este jueves, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, realizaron una simulación de riesgo, en prevención al uso de juegos pirotécnicos y pólvoras para sensibilizar a los padres de familia y coadyuvar en la educación de los niños en cuanto al peligro que representa, utilizar y maniobrar los juegos pirotécnicos.

La sociedad poco a poco se ha ido culturizando en el tema, al grado que varias escuelas han solicitado a los Bomberos se hagan presentaciones, a efecto que los menores en edad escolar aprendan del peligro que representan los productos elaborados a base de pólvora, comentó Eloi Cruz Llaven.

Durante esta temporada aumentan las cifras de accidentes provocados por el mal manejo de productos a base de pólvora, causando explosiones e incendios que acaban con el patrimonio laboral, familiar y con la vida de muchas personas.
Además, la mala manipulación puede dejar una huella imborrable, ya que provoca quemaduras, mutilaciones, pérdida auditiva y visual dejando una estela dolorosa para las familias que la sufren.


Vespertino / Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!