‘Bonnie’ se convierte en huracán categoría 1; habrá lluvias al sur de México

La circulación del huracán generará lluvias intensas con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La tormenta tropical ‘Bonnie’ se intensificó a Huracán categoría 1, según informó Germán Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua.

Las lluvias en los estados sureños de México — Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco— continuarán; además se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Puebla, y fuertes en Campeche y Tabasco. Las autoridades han descartado que el fenómeno toque tierra en México.

En Oaxaca y Chiapas también provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de estos estados.

“Por tu seguridad, atiende los avisos del #SMNmx y de la@conagua_mx. Sigue las indicaciones de las autoridades de la @CNPC_MX”, escribió Martínez en Twitter.

Alrededor de las 16:00 horas del domingo, ‘Bonnie’ se encontraba a aproximadamente 320 kilómetros del sur del río Suchiate y a 450 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Presentó vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h.

A través de la plataforma Zoom Eart puedes seguir la trayectoria en vivo de ‘Bonnie’.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!