BRASIL

Brasil suma 383 mil 502 muertes por COVID-19

Brasil registró el jueves 2,027 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales debido a la enfermedad en el país a 383,502, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 45,178 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones en Brasil de 14,167,973, agregó la cartera.

Las cifras del jueves se ubicaron por debajo de las registradas normalmente, ante un posible impacto del feriado de la víspera, ya que acostumbra a haber un retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana y feriados.

Brasil registra el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, pero en este momento lidera a nivel global la cantidad de decesos reportados diariamente, representando una de cada cuatro muertes por la enfermedad cada día, según un recuento de Reuters.

En relación a los casos confirmados de coronavirus, el país se ubica por debajo de Estados Unidos e India.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles que Brasil ha registrado una desaceleración de los casos de COVID-19, pero advirtió que el relajamiento de las medidas sanitarias decretada por estados y municipios puede revertir la mejoría.

Además, la directora de la OPS, Carissa Etienne, también recordó que pese a esa tendencia los casos permanecen «alarmantemente altos».

El gobierno también informó 12.673.785 personas recuperadas del COVID-19 y 1.110.686 pacientes en seguimiento.

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
racismo
NFL: Denuncian racismo en pagos por lesiones cerebrales a exjugadores
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!