BRASIL

Brasil supera las 400 mil muertes por COVID-19; 100 mil ocurrieron en un mes

Brasil superó las 400 mil defunciones a causa del COVID-19 a poco más de un mes de rebasar las barrera de los 300 mil y se coloca como el segundo país que rompe esta marca.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas sumó tres mil un fallecidos, lo que eleva su incidencia a 401 mil 186.

Esto representa que en poco más de 30 días acumuló 25 por ciento del total de las muertes por la pandemia y abril es el mes más mortal para la nación sudamericana que en la última semana alcanzó un promedio diario de hasta tres mil 100 muertes. En este mismo mes registró su mayor récord de fallecidos con cuatro mil 249.

Además, Brasil continúa como una de las naciones con más contagios a nivel internacional con 14.5 millones de personas infectadas, con lo que se ubica en la tercera posición del ranking de la Universidad Johns Hopkins, apenas por debajo de Estados Unidos e India, éste último en plena crisis por su segunda oleada.

A la fecha, el país gobernado por Jair Bolsonaro reporta 41 millones de dosis contra COVID aplicadas, lo que representa apenas seis por ciento de su población total.

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
AMLO
AMLO asegura castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta en Sonora
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!