Braulio desapareció hace 6 años en el Metro Pantitlán, tras años de búsqueda su familia lo encontró en una morgue de la CDMX

Braulio Bacilio Caballero murió atropellado cuando tenía 13 años, desde entonces sus padres lo buscaban, un error en su acta de defunción volvió una pesadilla para ellos su identificación.

Braulio Bacilio Caballero desapareció para sus padres el 28 de septiembre del 2016, desde esa fecha Fernanda Caballero y Miguel Bacilio emprendieron la búsqueda de su hijo de sólo 13 años de edad y casi seis años después lo hallaron sin vida en una morgue de la Ciudad de México; el menor de edad murió el mismo día de su desaparición luego de haber sido atropellado en el paradero del Metro Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Aquel 28 de septiembre un conductor arrolló a Braulio e intentó darse a la fuga, por lo que arrastró el cuerpo del niño al menos 500 metros hasta que fue detenido, entonces servicios de emergencia llegaron para atender al menor de 13 años, pues aún tenía signos vitales, sin embargo fue en ese momento cuando empezó una cadena de errores que hizo casi imposible su identificación durante este periodo. 

Los paramédicos que lo atendieron reportaron que se trataba de un joven de aproximadamente 20 años de edad, con esa información fue trasladado al Hospital Balbuena donde perdió la vida en pocas horas debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido al ser atropellado y arrastrado varios metros. Su cuerpo fue enviado a la morgue con datos erróneos.

Mediante la ayuda de Hasta Encontrarles CDMX y Grupo de Acción DH los familiares de Braulio pudieron conocer que el 11 de abril del 2022, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP) había identificado un expediente donde se informaba que su muerte había ocurrido el mismo día de su desaparición al ser víctima de atropellamiento.

El Heraldo de Mexico

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!