VACUNACION

Brigadas domiciliarias coadyuvan en jornada de vacunación anti COVID-19 a personas adultas mayores

• Acuden a los domicilios de la población mayor que por enfermedad o algún impedimento de movilidad no puede acudir a su módulo de vacunación 

• El objetivo es que ninguna persona se quede sin recibir el medicamento, a fin de proteger su salud 

La activación de las brigadas de atención domiciliaria en Chiapas, ha permitido acelerar el paso en la aplicación de la vacuna anti COVID, especialmente para las personas adultas mayores de 60 años que, por enfermedad o algún impedimento de movilidad, no pueden salir de casa para ir a sus módulos de vacunación, esto con el fin de que ninguna persona se quede sin recibir el medicamento y de esa forma se continúe reduciendo la curva de contagios. 

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que estos grupos especiales, encargados de ir a los domicilios de la población mayor imposibilitada a salir de su hogar, está conformado por personal de la Secretaría de Salud, y su función es idéntica a la que brindan las células de atención ubicadas en los módulos de vacunación. 

“El compromiso es que todas las personas adultas mayores de 60 años accedan a la vacuna contra el COVID-19, sin que la situación de movilidad sea una limitante para ello; de esa manera se avanza en la inmunización y, sobre todo, en la protección de la salud y vida de la población ante esta enfermedad”, expresó. 

Cabe mencionar que, mediante las brigadas domiciliarias, el personal médico y de enfermería acude a la casa de la persona adulta mayor que no puede caminar o llegar por sus propios medios a alguna sede; le hace preguntas específicas, como si no le ha dado COVID o han sido transfundidos. Cumplido el test, la vacunadora o el vacunador procede a aplicar la inyección, y luego, el personal médico espera los 30 minutos de observación para ver que no haya ninguna reacción. 

Aunado a lo anterior, las y los trabajadores de la salud continúan con los recorridos domiciliarios para detectar casos sospechosos de COVID-19, y de esta manera brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna a las personas que lo requieran, con el propósito de impedir que el padecimiento escale y lograr una recuperación más rápida. 

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
rover Perseverance
NASA: Rover Perseverance fotografía rocas «extrañas»; internautas crean teorías conspirativas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!