arrojar a la policía Nancy

Buscan a Gustavo por arrojar a la policía Nancy del cuarto piso

Gustavo Antonio ‘N’ es señalado por el feminicidio de Nancy Jaqueline; Gustavo es policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Familiares de la policía primera Nancy Jaqueline Peralta Romero piden apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para localizar al policía segundo Gustavo Antonio “N” a quien señalan como presunto feminicida de la mujer de 35 años.

Videos que circulan en redes sociales muestran a la pareja conformada por Gustavo Antonio “N” y a Nancy Jaqueline llegar al domicilio de ésta ubicado en la colonia Los Manzanos en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto ocurrió el martes 2 de marzo de 2021 a las 10:09 pm, ambos iban a bordo de una motocicleta conducida por Gustavo.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Un segundo video a las 12:58 am ya del miércoles 3 de marzo muestra el momento en el que Jaqueline cae desde el cuarto piso. Una testigo de los hechos narró que Nancy fue arrojada por Gustavo. Un tercer video muestra de nuevo la entrada del edificio donde vivía Nancy Jaqueline y donde estaba estacionada la motocicleta de Gustavo Antonio “N”. Es la una de la mañana con un minuto, solo tres minutos después de la caída de la mujer. Gustavo Antonio “N” aborda de nuevo la motocicleta y abandona el lugar.

Patricia Romero, tía de Nancy Jaqueline, habló con Excélsior durante el funeral de su sobrina, dice que las autoridades no han tratado el caso como es debido y que han tenido que estar sobre el personal del ministerio público para que realicen su trabajo.

Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó; al momento de la caída de mi sobrina cayó en una camioneta que estaba en el estacionamiento la camioneta sale de la unidad habitacional, no hubo un resguardo de la zona, toda la semana desde el día 1 hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”.

Nancy murió el viernes 12 de marzo, 10 días después de haber sido presuntamente arrojada por su pareja sentimental, quien según los familiares de Nancy se mudo con ella por el mes de noviembre. La declaración de la testigo fue recibida por las autoridades tres días después de los hechos y el peritaje según la crónica de la tía de Nancy Jaqueline ocurrió hasta que ella murió.

Yo me encontraba en la agencia del mp en el momento en que mi sobrina falleció, hasta ese momento la ministerio público solicitó que los peritos se presentarán en el departamento de mi sobrina, o sea ella en una hora logró a partir del momento en que mi sobrina fallece que los peritos se presentaron en una hora en el departamento de mi sobrina cuando yo tenía 7 días solicitándole que los llevara”.

Sobre los videos que circulan en redes, Patricia dice que ella misma se los llevó a las autoridades y que no sabe cómo se filtraron para hacerlos públicos, teme ahora que afecten el proceso .

No sabemos qué tan comprometida se pueda ver la investigación por el simple hecho de reproducir el video, nosotros como familia no lo filtramos, no sabemos si lo hizo la misma autoridad, la verdad si estamos preocupados en ese sentido”.

A Gustavo Antonio “N” lo ubican como policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y según han investigado no se ha presentado a trabajar desde el día de los hechos, su INE que también ha sido filtrada a las redes muestra una dirección en la colonia Granja en Chalco Estado de México.

Álvaro Antonio Peralta, padre de Jaqueline pidió también que la muerte de su hija sea investigada como feminicidio. “Aunque el Ministerio Público ahorita lo tiene como homicidio yo creo que sí es un feminicidio, porque fue con todas las agravantes”.

En el edificio, los vecinos y el administrador ya habían reportado episodios violentos con Gustavo Antonio “N” e incluso el hijo de Nancy Jaqueline de 18 años se había mudado con su abuelo a finales de enero, por las actitudes de la pareja de su mamá.

-Excélsior

Más artículos
Repunte laboral de octubre, impulsado por el empleo eventual
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!