Caleb Wallace, líder de un grupo anticubrebocas murió de COVID-19 en Texas

El hombre puso en duda la información sobre la protección que otorgan estos objetos

Caleb Wallace era líder de «Defensores de la Libertad», un grupo de estadounidenses que se oponía al uso de cubrebocas en el país. El motivo de su fallecimiento fueron las complicaciones del coronavirus, dio a conocer su esposa Jessica

La mujer busca financiamiento para los gastos funerarios y hospitalarios de su marido a través de la página web GoFundme, la cual sirve para recibir donaciones voluntarias por parte de los usuarios de internet. 

Durante meses, el sujeto se presentó en eventos públicos y en noticieros para dar a conocer su postura con respecto al uso de estos aditamentos en contra de la enfermedad surgida en Asia a finales del 2019. 

Pese a que pudo haberse contagiado a finales de julio, no fue sino hasta el 8 de agosto que el hombre tuvo que ser hospitalizado. Desde entonces, su mujer emprendió la búsqueda de recursos para poder pagar los gastos de la clínica. 

Te puede interesar: Suma Chiapas 79 contagios de COVID-19

Un opositor a la evidencia de la Covid-19

Desde julio del 2020, Wallace comenzó a organizar marchas  a nivel local para oponerse a la obligatoriedad de usar los tapabocas en lugares públicos. 

Algunos medios locales en Estados Unidos aseguran que el fallecido se enfrentaba también a la necesidad de vacunar a la población y rechazaba las cifras relacionadas con la enfermedad ofrecidas por el gobierno de su país. 

Destacaba además que las medidas ejercidas para contener la enfermedad en su país y el mundo atentaban contra las libertades que tenía en la Constitución de su nación. 

¿Cómo va Estados Unidos en cuanto a la Covid-19?

De acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns HopkinsEstados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia con 216 millones 186 mil 697 contagios y cuatro millones 498 mil 300 muertes desde que se presentó el primer caso en la nación dirigida por Joe biden

A día de hoy, el gobierno norteamericano ha logrado vacunar a cinco mil 185 millones 393 mil 789 ciudadanos a lo largo de todo su territorio; no obstante, a EE.UU. han llegado turistas de todas partes del mundo para inmunizarse en contra de la enfermedad. 

El Heraldo de México

Más artículos
Justo Eleifend Venenatis Rhoncus Natoque Pretium Etiam Odio
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!