Calendario astronómico de agosto: Signos del zodiaco que tendrán más importancia

Este mes de agosto habrá lluvia de estrellas y una luna azul; descubre que signos se verán más afectados

Agosto habrá muchos eventos astronómicos que debes conocer para que no te los pierdas, además es necesario que conozcas que signos serán los más importantes durante el próximo mes y si verán más afectados durante esta temporada. 

Terminando julio se podrán ver fenómenos astronómicos con más fuerza, tales como la lluvia de estrellas y la luna azul que se observaran por las noches. Así que te decimos cuáles son las fechas más importantes para estos eventos. 

¿Qué signos zodiacales son los de agosto? 

Las personas que nacieron entre el 1 al 23 de agosto aún pertenecen al signo de Leo. Las personas nacidas bajo este signo son líderes, les encanta llamar la atención, aunque hay veces que les gana la soberbia.

Mientras que aquellos que nacieron del 24 al 31 agosto perteneces a Virgo. Las personas con este signo tienen carácter fuerte, además tienen ideas firmes y claras. Tienen habilidad para convencer a los demás, para ser el centro de atracción y son el alma de las fiestas. 

Saturno en oposición

El 2 de agosto se colocará de forma eclíptica por lo que se podrán ver algunos de sus anillos y posiblemente alguna de sus lunas con ayuda de un telescopio de tamaño mediano o más grande.  Además, el planeta estará cercano a la Tierra y su rostro será iluminado por el Sol.

Lluvia de estrellas Perseidas

El 12 y 13 de agosto serán visibles una lluvia de meteoros llamada Perseidas. Esta lluvia tendrá una actividad máxima de hasta 60 destellos por hora en su punto más alto. El fenómeno podrá verse del 17 de julio hasta el 24 de agosto, sin embargo, la noche del 12 y madrugada del 13 alcanzará su punto máximo. 

Júpiter en oposición 

En tanto, el 9 de agosto, Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra, mientras que el Sol lo iluminará, lo que hará visible al planeta más grande del sistema Solar. Si se quiere observar sus lunas es necesario tener un telescopio a la mano. 

Luna Azul

El 22 de agosto se volverá a ver una luna llena, la cual tiene el nombre de Luna Azul. Esta será la cuarta luna llena en esta estación del año, un raro evento que se podrá disfrutar el próximo mes. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!