Calentamiento global afecta a las tortugas: pronto habría más hembras que machos

Actualmente cabe la posibilidad de que 99 por ciento de las nuevas crías de tortugas marinas sean hembras

El calentamiento global ha generado cambios trascendentales en la vida del planeta, entre ellos los relacionados con la reproducción de las tortugas marinas en todo el mundo, pues las nuevas temperaturas extremas son la causa de un futuro problema con su población.

De acuerdo con Bette Zirkelbach, gerente del Hospital de Tortugas de Marathon en Florida, Estados Unidos, el calentamiento global está afectando la reproducción de las tortugas en el estado, lo que ocasiona que exista un mayor número de ejemplares hembras que machos.

Este centro de tortugas, que se encuentra en funcionamiento desde 1986, ha registrado que desde el 2018, la temperatura ha aumentado considerablemente en la zona.

Por otro lado, varios científicos señalan que cuando los huevos son enterrados en la arena de la playa, son expuestos a temperaturas más altas, lo que provoca que su género cambie.

Hasta 99 por ciento de las nuevas crías de tortugas son hembras

De acuerdo con la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), si la temperatura de la arena es menor a 27.7 grados, las crías serán machos, mientras que si la temperatura es mayor a 31 grados serán hembras, el clima cálido está cambiando la población de las tortugas.

Según Zirkelbach, un estudio realizado en Australia, se mostraron datos similares donde dieron a conocer que hasta el 99 por ciento de las nuevas crías de tortugas marinas son hembras.

Hay que dejar muy en claro que las tortugas no determinan el sexo a la hora de la concepción, como sucede con otras especies, pues la temperatura y las condiciones de la zona en que se encuentran los huevos son los factores que lo determinan.

El problema más importante en este momento, es que al presentarse un mayor índice de tortugas hembras, se corre el riesgo de que la especie se encuentre en peligro de extinción por factores naturales.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!