California espera una navidad en focos rojos

En Estados Unidos, las cifras de contagios tienen una récord sin precedente, justo cuando comenzó la aplicación de vacunas.


Las muertes por Covid-19 llegaron a 3 mil 784 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


California registró un récord de 379 muertes por coronavirus y más de 52 mil casos confirmados.

Las cifras indican que en los últimos cinco días han muerto más de mil personas en ese estado y se han registrado casi 106 mil casos nuevos en apenas dos días.


Muchos de los hospitales de California ya no tienen espacio para tratar a los enfermos.
En total en California, han muerto 21 mil 860 personas por coronavirus y se han registrado más de 1.7 millones de casos de la enfermedad, la mayor cifra de todo Estados Unidos.


La mayoría de los habitantes de California están bajo órdenes de cuarentena. El condado de Los Ángeles, que alberga a 10 millones de personas, tiene 2 mil 500 camas de cuidados intensivos, pero en menos de un mes probablemente necesitará más, indicó la doctora Christina Ghaly, directora de salud de ese condado.


“He visto más muertes en los últimos nueve meses en mi unidad de cuidados intensivos que mis 20 años de carrera”, dijo Amy Arlun, una enfermera en el Centro Médico Kaiser Permanente de Fresno.
En ese contexto adverso, un panel de asesores recomendó ayer a las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

El voto a favor de los expertos allanó el camino para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) tome acción y dé luz verde a la segunda vacuna contra la enfermedad.


Los asesores de la FDA, en una votación de 20 a favor y cero en contra, coincidieron en que los beneficios que proporciona la vacuna son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años. Se espera que la FDA apruebe la vacuna en cuestión de horas o días, según reportes.


Por lo pronto, el gobierno prepara el envío de 6 millones de dosis de la inoculación que fue desarrollada por la farmacéutica y los Institutos Nacionales de Salud del país.

En tanto, el Congreso avanza hacia la aprobación de un plan de alivio financiero para sus ciudadanos y empresas afectados por la pandemia.

Las autoridades estadounidenses esperan haber administrado 2.9 millones de dosis para el fin de semana, pero pasarán varios meses antes de que el público en general pueda obtener las vacunas a pedido.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Arabia Saudita
Atacan en Arabia Saudita la instalación petrolera más grande del mundo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!