Cambios en Hacienda mantendrán armonía económica: AMLO

El presidente López Obrador dijo que los cambios que se harán en Hacienda mantendrán la «armonía económica» de México

Al señalar que analiza la posibilidad de hacer más cambios en el gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio en la Secretaría de Hacienda mantiene la «armonía económica«.

Explicó que el saliente Secretario de Hacienda, Arturo Herrera es un gran economista, que hará un papel importante como Gobernador del Banco de México. Además de que el que llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O es uno de los mejores economistas del país. AMLO dijo que con estos movimientos se consolidará la economía.

«El secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de MéxicoArturo Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, es uno de los mejores economistas de México”, dijo.

Agregó que con este cambio se consolidará la misma política económica que ha impulsado la 4T, la cuál ha funcionado y ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, pues México es el país que tiene una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia, esto según el análisis del titular del Ejecutivo.

Explicó que la recuperación ha sido como una “V” y no como una “L”, como se pronostica, pues ya se están recuperando los empleos, se mantiene fuerte el peso e incluso se ha apreciado. Dijo que no hay devaluación y crece la Bolsa de Valores, además de que la inflación está estable.

En ese sentido, explicó que continuarán con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos. Respecto a más cambios, respondió que se analiza, que aún hay tiempo para hacerlos.+

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
La increíble revelación del enfermero de Maradona: «Tenía orden de no despertarlo»
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!