Canelo

Canelo nunca ha perdido ante púgiles europeos; mañana enfrenta al turco Yildirim

Canelo; Originario de la ciudad de Sivas, Turquía, Avni Yildirim es el rival ante el que el tapatío Saúl Álvarez pone en riesgo sus títulos de campeón del mundo en la categoría de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que lo convierte en el noveno púgil europeo ante el que el Canelo enfrenta en su carrera.


El boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, tiene un récord perfecto ante los contrincantes europeos. Su primer antecedente contra un pugilista del viejo continente fue el 8 de agosto de 2009, cuando venció al ruso Marat Khuzeev en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan.


Los otros boxeadores de Europa a los que el Canelo ha derrotado arriba del ring son los británicos Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith, Rocky Fielding Callum Smith y el ruso Sergey Kovalev, y a cinco de ellos venció por la vía del nocaut (a excepción de Smith, Hatton y Khuzeev).


Yildirim, de 29 años, se presenta al combate en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con una sequía de dos años sin actividad, pues su combate más reciente fue el 23 de febrero de 2019, cuando sucumbió frente al estadounidense Anthony Dirrell en Minneapolis, Minnesota.


El otomano fue el rival designado por el CMB para Álvarez Barragán luego de que el mexicoamericano David Benabidez haya perdido el título en la báscula antes de su defensa ante el colombiano Alexis Angulo, por lo que el mexicano debe defender sus títulos obtenidos el pasado 19 de diciembre a costa del británico Callum Smith.


A diferencia de Saúl, que nunca antes ha medido fuerzas contra un pugilista turco, Avni ya sabe lo que es chocar ante un azteca, pues el 13 de mayo de 2017 derrotó por decisión unánime al capitalino Marco Antonio Peribán en Jalisco, en un combate eliminatorio por el título supermediano del CMB.


La pelea contra Yildirim será la 57 en la trayectoria de Saúl Álvarez, quien suma ocho años invicto, los mismos que registró desde su debut en 2005 hasta su primer y único tropiezo en 2013, cuando cayó a manos del estadounidense Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Se registran 90 contagios nuevos de COVID-19 en el estado
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!