Capturan a Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia

Please log in or register to like posts.

Efectivos policiales detuvieron a Jeanine Áñez, en compañía de su hija Carolina Rivera, la madrugada de este sábado, cumpliendo la orden de captura en su contra emitida por el gobierno de Bolivia, encabezado por Lucho Arce, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía en la gestión de Evo Morales.

Jeanine Áñez y sus más cercanos colaboradores se les acusa por cargos de “terrorismo, sedición y conspiración” tras el golpe de Estado, sucedido en noviembre de 2019 y por el que Evo Morales tuvo que renunciar a la presidencia y abandonar Bolivia.

A través de sus redes sociales, la televisión boliviana mostró videos e imágenes de la detención de Áñez, quien inmediatamente fue trasladada a la ciudad de La Paz.

Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía”

anunció el Ministro del Interior, Eduardo del Castillo a través de sus redes sociales.

Por su parte, minutos antes de su detención, Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, había utilizado sus redes sociales para señalar que la orden de detención en su contra era un acto de abuso y persecución política.

Esta orden de captura se da en contexto de las elecciones de primera vuelta y mayoría simple a alcaldías, en las principales ciudades de Bolivia, donde el MAS, partido del que Evo Morales es un emblema, comienza a perder territorios importantes como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otros, según las encuestas a boca de urna.

En Twitter, Jeanine Áñez compartió el documento en el que el actual Gobierno de Bolivia enlista cargos en su contra y en contra de sus cercanos. Jeanine Áñez gobernó del 12 de noviembre de 2019 al 8 de noviembre de 2020, y fue una alineada a los intereses de la Casa Blanca de Washington D.C., con Donald Trump a la cabeza.

Orden de detención

Este viernes la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de la expresidenta y varios de sus ministros, denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Dos de ellos, Álvaro Coímbra, extitular de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía, también fueron detenidos durante la madrugada en Trinidad y trasladados a La Paz.

-UNO TV

Deja una respuesta