Caravana migrante se divide en Niltepec; rechazan pruebas de Covid-19

la caravana migrante llegó mermada a Santiago Niltepec luego de caminar por 20 días desde Tapachula, Chiapas

La caravana de migrantes que cruza por Oaxaca, se dividió en Santiago Niltepec, en el Istmo de Tehuantepec, luego que la mayoría se subiera en tractocamiones tras rechazar las pruebas de covid que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les aplicaría.

Luego de caminar por 20 días desde Tapachula, Chiapas, recorriendo más de 340 kilómetros, por momentos bajo temperaturas de más de 30 grados centígrados, la caravana migrante llegó mermada a Santiago Niltepec

Hasta el campamento de los migrantes llegó personal de los SSO para aplicar pruebas rápidas de covid a los integrantes de la caravana, pero estos la rechazaron y comenzaron a moverse, unos caminando y la mayoría se subió en los tractocamiones en la carretera Panamericana.

La Guardia Nacional tuvo que bloquear la carretera en el tramo ZanatepecNiltepec para evitar el paso de tractocamiones y que los migrantes no los utilizaran como transporte.

Esto provocó que un grupo pequeño de la caravana se quedara varado en Santiago Niltepec, mientras que el resto va en camino hacia la zona norte del Istmo.

Ante el evidente cansancio principalmente en niños y mujeres, muchos han pedido el apoyo del grupo Beta de Protección a Migrantes. 

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha regularizado la estancia de más de mil migrantes que desertaron de la caravana.

Los migrantes iniciaron su trámite de regularización, para que se les otorgue la visa por razones humanitarias que les permitirá trasladarse a cualquier punto del país sin tener problemas migratorios.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!