Carlos III ofrece su primer discurso ante el Parlamento británico

El nuevo rey prometió un reinado desinteresado y siendo fiel a los principios constitucionales, tal como lo hizo Isabel II; tras su visita, viajará a Edimburgo

Carlos III ofreció su primer discurso, como monarca de Reino Unido, frente al Parlamento británico.  El rey aseguró que gobernará de forma “desinteresada” y siendo fiel  “a los principios constitucionales”.

Durante su participación, Carlos III recordó el legado de su madre, quien falleció el pasado jueves a los 96 años, en respuesta a los mensajes de condolencias que ha recibido.  

Al hablar sobre Isabel II, el rey optó por citar a William Shakespeare en Enrique VIII, y dijo que la monarca fue “un patrón para todos los príncipes vivientes».  

La reina “se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que constituyen el corazón de nuestra nación”, añadió. 

“Estando aquí ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias cruciales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal”, dijo el monarca , después de escuchar a los políticos. 

Previamente, los representantes de las dos cámaras transmitieron sus sentidas condolencias en nombre de todos los parlamentarios, en una solemne ceremonia. 

Tras esta visita al Parlamento, Carlos III, acompañado de Camila, viajará ahora en avión a Edimburgo, donde pasará revista a la Guardia de Honor en la residencia real de Holyrood antes de asistir a un servicio religioso en la catedral de St Giles en honor a Isabel II, cuyo féretro será llevado en procesión. 

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!