Carlos López Estrada va por un Oscar por su película ‘Raya y el último dragón’

La película del mexicano compite con otros temas de Disney como ‘Encanto’ y ‘Luca’

Este martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) reveló la lista de nominados a una estatuilla de los Premios Oscar 2022 y entre las cintas competidoras está ‘Raya y el último dragón’, dirigida por el mexicano Carlos López Estrada.

‘Raya y el último dragón’ se estrenó en 2021 en Disney Plus y algunos cines del país, ante las variaciones que la pandemia de covid-19 le ha dejado  al cine mundial en los últimos años.

Además de la dirección de Carla López Estrada, hijo de la productora de telenovelas Carla Estrada, la cinta de Disney cuenta con la voz de Dana Paola, en el personaje principal para la versión en español de América Latina.

¿Quién es Carlos López Estrada?

Para el joven cineasta nacido en la Ciudad de México en 1988, las cámaras no eran nada ajeno pues desde pequeño tuvo algunas colaboraciones como actor, aunque más tarde definió que su camino no estaría al frente de la lente. Carlos López se estrenó como director en 2018 con la cinta Blindspotting. Su segunda película es Summertime que formó parte de la edición virtual del 2020 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Nominadas a Mejor película animada:

  • Encanto
  • Huir
  • Luca
  • La familia Mitchell vs. las máquinas
  • Raya y el último dragón

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!