Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz», un espacio de y para el pueblo

• La extinta Casa de Gobierno ahora es un espacio dedicado exclusivamente a las expresiones artísticas
• Invitan a al público en general visitar este lugar que estará abierto bajo las medidas sanitarias

Como parte del rescate de espacios para el impulso de la cultura y las artes de mujeres y hombres de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias a esa iniciativa se logró adaptar la extinta Casa de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez en un espacio que permitirá fortalecer la cohesión social, la identidad y la unidad entre las y los ciudadanos.

El mandatario chiapaneco precisó que al convertir dicha área, que fue construida con el dinero del pueblo, en la Casa de la Cultura “Corazón de Jesús Borraz Moreno», se refrenda el compromiso de su gobierno de habilitar espacios públicos donde se continúe abonado a la preservación de la cultura y el mayor legado y patrimonio intangible con el que cuentan diversas regiones de la entidad.

Precisó que a partir de hoy, este lugar, con el que se rinde homenaje a Corazón Borraz, un hombre indígena talentoso del municipio de Venustiano Carranza que inventó la marimba, tendrá las puertas abiertas al público en general para la expresión de las bellas artes.

“Hoy estamos contentos de ver que el pueblo puede disfrutar y gozar de lo que es suyo; se cumple ese sueño para que estas áreas, que fueron construidas con el dinero del pueblo, se usen para la cultura, rubro que fortalece y mantiene vivos los valores, principios y tradiciones milenarias del espíritu del mundo maya”, aseveró al externar la invitación a todo el pueblo chiapaneco a visitar este recinto de recreación y convivencia.

Escandón Cadenas precisó que gracias al trabajo honesto y transparente y al uso eficiente de los recursos públicos que se impulsa en la entidad, se consolidó este espacio de expresiones artísticas, en el que la alberca, aulas para banquetes personales y habitaciones suntuosas, se convirtieron en una concha acústica, una galería para exposiciones de arte, un salón de danza, biblioteca, salas de lectura, talleres de laca y tallado en madera, y un audiovisual, “lo que representa justicia social para todas y todos».

En esta casa, se contará con la exposición de lo más representativo de las manifestaciones artísticas del estado, abriendo la participación tanto para talleristas como para participantes; albergará a distintas creadoras y creadores, a través de un programa de estancias artísticas.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
García Cabeza
A García Cabeza de Vaca, San Lázaro le quita el fuero; su Congreso se lo regresa
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!