Catean casa de ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI, en Campeche

Autoridades de la Fiscalía del estado catearon la propiedad del hoy dirigente del PRI y exgobernador campechano.

Autoridades de Campeche catearon la mañana de este lunes 4 de julio la casa del exgobernador del estado y hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La revisión de la propiedad llega en medio de la filtración de polémicos audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Morena, quien en semanas pasadas aseveró que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la República en contra de ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito, delito por el cual se cumplimento la orden de cateo, explicó el fiscal estatal Renato Sales.

En un video compartido por autoridades del estado, se observa que el cateo estuvo comandado por Sales Heredia. La propiedad está ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

En entrevista con medios de comunicación, Sales señaló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial con la finalidad de determinar los materiales utilizados para la edificación de lo que calificó como una “lujosa mansión”.

Asimismo, este domingo, Sansores advirtió que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.

El pasado 14 de junio, elementos de la Fiscalía del estado acudieron a las afueras de la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para inspeccionar la propiedad a la cual no ingresaron en aquella ocasión. 

En entrevista con Aristegui en Vivo el pasado 26 de mayo, la gobernadora Layda Sansores reveló que que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno. La acusación, señaló la morenista, se presentó luego que, de forma anónima, su equipo recibiera fotos y audios en una memoria USB. 

Aristegui Noticias

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!