Cecyte 23 Villa Morelos de Cintalapa, incrementa su oferta educativa

· Anunció que impartirá la especialidad en Laboratorio clínico para el próximo ciclo 2021-2022

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas plantel 23 ubicado en la localidad de Villa Morelos, municipio de Cintalapa, impulsará los estudios en Laboratorio clínico como parte de la oferta académica.

Al respecto, el director de dicho plantel, Hugo Adán Robles Romero, expresó que fue aprobada la nueva especialidad en Laboratorio clínico, la cual se suma a las carreras que se imparten: Mantenimiento a motores de combustión interna y Suelos y fertilizantes.

Explicó que el objetivo de la carrera de Laboratorio clínico es que el estudiante desarrolle habilidades para manejar material médico y operar equipo de laboratorio químico; montar dispositivos de análisis químico en el laboratorio, y realizar análisis e interpretación de resultados de laboratorio.

Destacó el trabajo de Cecyte Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar

esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.

Finalmente, dijo que la institución ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y/o continuar sus estudios universitarios.

Vespertino/MdR

Más artículos
23 Ways To Wear A Trench Coat Now
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!