Cecyte Chiapas fomenta el hábito de la lectura

  • Inauguraron la Segunda Feria del Libro “Rosario Castellanos, Cecytech, lee de corazón”
  • Busca la formación de las y los estudiantes enfocados al desarrollo personal, académico y social

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) se congratuló de ser parte de la Segunda Feria del Libro “Rosario Castellanos, Cecytech, lee de corazón”, que tiene por objetivo fomentarel hábito de la lectura.

En el plantel 34 ubicado en Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, el director académico del Colegio, Usley López Martínez, en representación del director general, Sandro Hernández Piñón, expresó que con el firme compromiso de la educación en la entidad, el Colegio se congratula al ser partípe de estas acciones que fomentan la cultura y el hábito por la lectura en las y los jóvenes que representan el futuro del país.

“El conocimiento es parte de la clave del éxito, leer te hace libre y una persona de criterio. El Instituto acciona para fomentar el hábito de la lectura en las y los jóvenes, docentes y público en general, ya que

es importante para obtener nuevos conocimientos, tener alcance a culturas, lo que favorece a la comunicación y desarrollo social”, expresó.

Este evento cultural se utilizará como herramienta de comunicación, así como para la promoción de la lectura y del conocimiento, lo que permitirá la formación, y con ello avanzar hacia el desarrollo personal y comunitario.

En dicho encuentro se llevaron a cabo la presentación del libro “Negra como la Noche” de la escritora Patricia Fonseca, así como los círculos y foro de lectura donde se buscó integrar la participación de las y los estudiantes del Cecyte.

Vespertino/Mdr

Más artículos
ladrones
‘Hiciste bien, son ratas’: dicen a chofer que arrolló a ladrones
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!