Cecyte Chiapas obtendrá recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015

• A través de una auditoria que será realizada por la empresa American Trust Register, S.C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), se sujetará a una auditoría externa remota para buscar su recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015, del 9 al 11 de junio.

Dicha auditoría será realizada por la empresa American Trust Register, S.C. (ATR), ya que al obtener Recertificación a la Norma, el Cecyte Chiapas se asegura de satisfacer las necesidad de las y los alumnos, mantener la oferta educativa, incrementar la competitividad académica y cumplir con la eficacia de los procesos.

En este sentido, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, expresó su reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores, pues gracias a ellos se logró la implantación de los sistemas de gestión de calidad. Sin embargo, indicó que es una tarea que no concluye, ya que la mejora continua implica mayores esfuerzos y compromisos.

Añadió que, atendiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el Cecyte Chiapas se impulsa la capacitación del personal, a fin de garantizar una mayor productividad, creando un modelo laboral en donde se beneficie a los jóvenes, al trabajador y por lo que nos legitima para la consecución del bien común.

La auditoría cubre la Certificación de la Enseñanza a Nivel Medio Superior, en la modalidad de Bachillerato Tecnológico, integrado un ciclo administrativo y educativo.

Se revisarán los procesos de: inscripción, control escolar, prácticas profesionales, servicio social, certificación y titulación, lo que aplica en las oficinas centrales de la Institución y en el plantel 01 San Fernando y 19 Palenque.

Es importante mencionar que el colegio obtuvo su certificación de la norma ISO 9001-2015, del consejo de certificación, American Trust Register (ATR), S.C.

De igual manera, se contó con la participación de Sandra Luz Delgado Benítez, auditora líder del Órgano de Certificación, y Odilón Alberto González

Esponda, director de Planeación y Estadística del Cecyte Chiapas.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Biden y Putin se reúnen en Ginebra; buscan limar tensiones diplomáticas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!