CECyTE Chiapas participa en Seminario el Mundo Maya y sus oportunidades laborales

· Fue impartido por Erika Paola Mendoza Saldaña, subsecretaria de Desarrollo Turístico

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participó en el Seminario «El Mundo Maya y sus oportunidades laborales», con el objetivo de ofrecer al estudiantado una visión de las opciones de trabajo que el Mundo Maya les ofrece.

En esta reunión virtual, la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados Estatales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Rocío Serrano Barrios, manifestó que con esta actividad se busca fortalecer los programas de estudio de los CECyTE en las carreras relacionadas con el sector turístico.

En su intervención, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, remarcó la prioridad de establecer vínculos interinstitucionales entre los CECyTE y las secretarías de Turismo, que permitan que las y los estudiantes reciban una formación teórica

vinculada con la práctica, alternando el período de formación en el aula con el espacio del trabajo.

«Nos apegamos a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que la educación es la clave del éxito, del desarrollo y del progreso de los pueblos. Si hay educación en un pueblo, hay oportunidades y mejores posibilidades», concluyó.

Cabe mencionar que el Seminario de Destinos: «El Mundo Maya y sus Oportunidades Laborales» fue impartido por Erika Paola Mendoza Saldaña, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Chiapas, con el fin de generar espacios informativos para que las y los jóvenes conozcan dónde podrían desarrollar e iniciar su etapa productiva y desempeño laboral de forma eficiente.

Vespertino/MdR

Vespertino/MdR

Más artículos
especies de peces
Suma México 20 especies de peces ‘posiblemente extintas’
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!