CECyTE inaugura diplomado Pensamiento Filosófico, Ciencia e Investigación Científica para la Innovación

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), a través de la Dirección Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, realizaron la inauguración del diplomado «Pensamiento Filosófico, Ciencia e Investigación Científica para la Innovación», dirigido a directores, coordinadores, orientadores y docentes de los 46 centros educativos que lo integran.

Con lo anterior, el Colegio busca que, a través de la investigación científica, las y los estudiantes desarrollen proyectos escolares que coadyuvarán al desarrollo social y económico.

Durante el acto inaugural, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que las y los maestros capacitados con estrategias y técnicas nuevas y diferentes para la enseñanza de la ciencia pueden plantar las semillas de futuros científicos que podrían hacer cosas asombrosas por la sociedad y el mundo.

«El CECyTE Chiapas está comprometido en que la ciencia y la tecnología tenga un impacto importante, ya que será un factor para el desarrollo de la entidad; pero sobre todo en la lucha del bien común, como lo convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas», expresó.

En su intervención, María del Carmen Reyes Maza, directora del Departamento de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del CECyTE Chiapas, explicó que construir desde la teoría y la práctica, con la comunidad estudiantil, proyectos escolares que recuperen la importancia de la ciencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico para la innovación, mediante los procesos de la investigación científica.

El CECyTE Chiapas labora para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Vespertino/MdR

Más artículos
Promete Italia esclarecer accidente de teleférico que dejó 14 muertos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!