Celebra INJUVEMP participación de más de 3 mil jóvenes en la Gran Carrera Tuchtlán

Una tercera parte de los participantes fueron menores de 29 años

Luego de que más de 10 mil corredores chiapanecos participaran de la Segunda Gran Carrera Tuchtlan, justa deportiva que supera a cualquier otra respecto a participantes en el estado de Chiapas, destacó que la tercera parte de sus participantes, es decir 3 mil 631, fueron jóvenes que cuentan con edades de entre 12 y 29 años. Siendo así, que uno de los ganadores de las dos motocicletas y un auto rifado, fue una joven de 14 años.

Dada la respuesta positiva mostrada por las juventudes conejas tras la convocatoria a través de las redes sociales del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento de Tuxtla, Gonzalo Solís López, Director General de este instituto, catálogo está respuesta como un avance en la participación ciudadana colectiva.

“Los jóvenes formaron parte de la tercera parte de los participantes totales. Aunado a ello, muchos fueron los jóvenes que levantaron la mano para participar dentro del comité organizador, ello también sumó esfuerzos.  De eso se trata ma participación ciudadana, de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, teniendo como objetivo, mejorar nuestra ciudad”, señaló Gonzalo Solis López

Durante la rifa de dos motocicletas y un auto, destacó que la primera ganadora fue una menor de 14 años, quien se mostró contenta, pues fue su primera carrera pedestre en la que participaba, quien señaló que seguirá participando en futuras ediciones.

“La verdad ni me esperaba ganar algo, ya que es mi primera carrera. Mis hermanos me jalaron para entrar y como había premio, me apunté. La verdad me gustó mucho, más allá del premio, seguiré participando”, señaló.

El Instituto de la Juventud tendrá actividades para las juventudes tuxtlecas en los próximos días, donde se espera se cuente con la participación continua de los mismos.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!