Celebra López Obrador triunfo de 4T en Cámara de Diputados

Asegura que la mayoría de Morena y aliados permitirá garantizar el presupuesto para los programas sociales; reconoce que las elecciones de este 6 de junio fueron limpias y libres

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los partidos afines a la Cuarta Transformación conserven la mayoría simple en la Cámara de Diputados, ya que, aseguró, esto garantiza los recursos necesarios para los programas sociales.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que con la victoria al momento de Morena y sus aliados en la Cámara baja permitirá continuar con los apoyos en becas para estudiantes, para que atención médica y medicamentos sean gratuitos, entre otros.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en San Lázaro y eso significa tener el presupuesto garantizado para los más pobres, para niñas y niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes pobres, para que medicamentos sean gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”, expresó.

De acuerdo con la estimación más optimista de las curules que tendrán los partidos simpatizantes de la 4T en la LXV Legislatura, de 298 de acuerdo con las tendencias de conteo rápido del INE, el bloque oficialista no podrá modificar por sí solo la Constitución desde la Cámara de Diputados, por lo que deberán negociar para decidir sobre temas como Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

López Obrador además reconoció que las elecciones de este domingo “fueron libres, limpias, como no sucedía antes” y destacó la actuación de la sociedad por salir a ejercer su derecho al voto.

Afirmó además que, contrario a años pasados, en estos comicios no hubo intervención del Estado y la sociedad mexicana eligió de manera libre a quienes la representarán en municipios, estados y en la Cámara de Diputados.

Hubo desaseos, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos non intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas”, comentó.

Además destacó que las acciones de la delincuencia organizada y la violencia bajaron durante este fin de semana, ya que durante viernes, sábado y domingo hubo 209 homicidios; es decir, menos de 70 por día cuando se registraban un promedio de 85 diarios.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Colisionan dos taxis por alcance sobre la Calzada el Sumidero en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!