CFE

CFE perdió casi 79 mil millones de pesos durante 2020.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció una caída anual de 10 por ciento en los ingresos totales hasta 503 mil 636 millones de pesos frente a los 560 mil 33 millones de pesos del año anterior. 

“Lo anterior se debe a una menor demanda de energía por 12 mil 244 gigavatios por hora, originada principalmente por una disminución en las ventas de energía eléctrica en el sector industrial como resultado de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2“, argumentó. 

Además de las pérdidas de CFE, la otra empresa Estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció esta semana que en 2020 sufrió la “peor crisis de su historia” con una pérdida neta de 21 mil 417 millones de dólares, un 38.2 por ciento más que el resultado también negativo de 2019. 

Las pérdidas de la CFE y de Pemex se reportan días después de aprobarse en la Cámara de Diputados la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para privilegiar a la CFE en detrimento de generadores privados, sobre todo extranjeros y de renovables. 

Vespertino / Yoss Penagos 

Más artículos
Rescatan a cinco niños
Rescatan a cinco niños chiapanecos que viajaban con dos desconocidos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!