Checo se sube al podio y Hamilton a la historia

Please log in or register to like posts.

El Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 pasará a la historia para los mexicanos y el mundo, pues Sergio Pérez regresó a un podio después de 51 grandes premios de no hacerlo, ya que el útimo que consiguió fue en el GP de Azerbaiyán en 2018. Otra noticia importante que se dio en el circuito de Estambul es que Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher con siete títulos mundiales y ambos son los dos pilotos más gandores en la historia del Gran Circo.


Desde que inició la Temporada 2020 el originario de Jalisco, Sergio Pérez, demostró grandes actuaciones, pero el podio se le negó hasta este fin de semana que acabó en el segundo lugar del Gran Premio de Turquía y con ello se coló a la cuarta posición del campeonato de pilotos con cien unidades, solamente por debajo de Max Verstappen (170), de Red Bull, y Valterri Bottas (197) y Lewis Hamilton (307), de Mercedes.

Por su parte, Lewis Hamilton consiguió su séptimo título de la Fórmula Uno luego de imponerse en un húmedo y nublado Gran Premio de Turquía, para ampliar su récord a 94 victorias.

Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013.

El piloto británico sólo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la posición 14 tras una deficiente arrancada. El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.

“Esto es para todos los niños que sueñan con lo imposible. Pueden hacerlo. Definitivamente no tengo palabras. Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños”, dijo el británico.

Deja una respuesta