Chiapas avanza con buena cobertura de vacunación contra COVID-19 en diferentes municipios de la entidad

Please log in or register to like posts.

La Secretaría de Salud de Chiapas destacó que gracias a la estrategia de vacunación implementada y a la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria para ser protegida, la cobertura en la aplicación de vacunas contra COVID-19 avanza positivamente.

La dependencia estatal puntualiza que a la fecha se han recibido nueve lotes de vacunas por parte del Gobierno Federal, con un total de 198 mil 397 dosis para el Estado de Chiapas. 

Desde el pasado 12 de enero, cuando se recibió el primer lote, hasta la fecha, se ha vacunado a personal de salud y personas mayores de 60 años de edad de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Catazajá, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Mazatán, Metapa de Domínguez, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

A esta lista se sumarán los municipios de Acala, Chiapilla, Las Rosas, Teopisca y Totolapa, donde este martes 23 de marzo iniciarán las actividades de vacunación.

En Acala funcionará un módulo: domo de la escuela Brasil, en la cabecera municipal; en Chiapilla se habilitó un punto de vacunación en la Escuela Primaria «Belisario Domínguez»; en Las Rosas se activarán dos módulos: 1) Escuela Secundaria Técnica número 27 y 2) ejido Villa Las Rosas; en Teopisca también se abrirán dos: 1) el Hospital Básico Comunitario y 2) Escuela Secundaria Técnica número 40; y en Totolapa se acondicionó un módulo en la Escuela Telesecundaria número 241.

Mientras que en los municipios de Catazajá, Palenque, Salto de Agua, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez continuará la jornada de vacunación este martes.

En la capital chiapaneca funcionará por último día el punto de vacunación del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, así como las brigadas domiciliarias; en San Cristóbal de las Casas estará activo el módulo en el parque de feria y las brigadas domiciliarias; en Palenque estará abierto el puesto ubicado en el Centro Jurisdiccional de Vacunología.

Finalmente, en el municipio de Catazajá estarán activos dos módulos: 1) centro de salud con hospitalización y 2) localidad Loma Bonita; y en Salto de Agua, el módulo del Hospital Básico Comunitario.

Vespertino / Yoss Penagos

Deja una respuesta