OCUPACION

Chiapas, entre los estados con menos defunciones y ocupación hospitalaria por COVID-19

• Los resultados son reflejo de la actitud responsable de la población y de la labor incansable del personal de salud

Chiapas se ubica entre los estados con menos defunciones y ocupación hospitalaria por COVID-19, gracias a la actitud responsable y resiliente de las ciudadanas y los ciudadanos que han cumplido con las recomendaciones del autocuidado, higiene y distanciamiento social, así como a la labor incansable del personal del sector salud, tanto en los hospitales como en las brigadas casa por casa.


Al destacar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que las hospitalizaciones en las clínicas y hospitales para enfermedades respiratorias están disminuyendo cada día, lo que refleja que las estrategias preventivas han sido de gran ayuda para contener la pandemia y se siga avanzando en la erradicación de este virus que ha perjudicado la salud de muchas personas.


Dijo que todas las personas son agentes para prevenir esta enfermedad, por lo que desde las instituciones de la administración pública estatal se fomentan las medidas necesarias que eviten contagios, con el fin de seguir salvaguardando la salud de las y los ciudadanos ante esta enfermedad.

Por ello, Escandón Cadenas se congratuló del avance en las jornadas de vacunación, ya que a la fecha se logró concluir con la cobertura en la población adulta mayor de 60 años, el 95 por ciento en el sector salud y más del 92 por ciento en el sector educativo.

Esto refleja, dijo, la gran responsabilidad de los habitantes de contribuir a este proceso que permita avanzar y controlar la emergencia sanitaria.

Sin embargo, señaló, es de suma importancia no confiarse, continuar protegiéndose con el lavado de manos, distanciamiento social, uso de cubre bocas y gel antibacterial, y evitar las reuniones masivas, con el propósito de que la entidad continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico.

El Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
ESCUELAS
Regresarán 500 escuelas a clases presenciales en Chiapas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!