Seguridad

Chiapas fortalece seguridad y protección a migrantes

Seguridad; En Chiapas se busca garantizar la tranquilidad de todas y todos, lo que incluye a la población que se encuentra en condición de migración, por lo que se ha fortalecido la seguridad para proteger a las personas migrantes en el territorio estatal, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Al respecto, mencionó que al ser un estado fronterizo, es primordial dar acompañamiento a las y los migrantes, como un acto solidario y de respeto a sus derechos humanos, por lo que se atiende prioritariamente a las mujeres, a migrantes en tránsito, a las personas radicadas de manera temporal y permanente en Chiapas, y se brinda seguridad en los albergues.

“El trato hacia las personas en condición de migración debe ser digno y de total respeto, pues son gente buena que busca mejores oportunidades para bienestar de sus familias. Por ello, sumamos esfuerzos para optimizar los mecanismos de atención y evitar que sigan siendo víctimas de bandas que trafican con personas”, expresó.


De esta forma, se incrementó la vigilancia en los pasos informales del río Suchiate y localidades aledañas al puente internacional “Rodolfo Robles”, para prevenir violaciones a los derechos humanos que afecten la integridad física de migrantes, y a la vez, evitar el posible ingreso de pandilleros o personas con antecedentes criminales en su país de origen.

Las autoridades estatales también coordinan acciones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y asociaciones civiles, con el objetivo de reforzar los canales para atender posibles quejas, facilitando la presentación de denuncias por violaciones a sus derechos humanos.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Regreso
Regreso a clases hasta que más del 50% de los mexicanos tengan la vacuna: Padres de Familia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!